El punto y la línea
El punto principal uso del punto es ser un signo ortográfico , el cual indica el final de una idea. pero cuando hablamos de el punto en el arte, se convierte en una técnica. La unión de esa pequeña "mancha" puede formar dibujos que lleguen a parecer reales desde lejos, puesto permite jugar con la percepción visual.
Para trabajar el punto hay muchas formas pero la profesora nos propuso crear una imagen realizada toda con puntos y que gracias a los puntos creáramos el efecto de sombra. Esto se conseguiría colocando mas puntos en las zonas donde se quería lograr es efecto.
La línea se define como la marca que deja un punto al deslizarse sobre una superficie. La expresividad de la línea depende del recorrido de su trazado, de su color, intensidad, grosor, nitidez de sus bordes, modulación y de su uniformidad.
Por tanto según lo que se quiera expresar se realizara un tipo de linea o otro. Por ejemplo si buscamos la sensación de profundidad realizaremos lineas oblicuas. Las lineas en el arte siempre han estado puesto se necesita una linea para poder dibujar. Una mezcla de tipos de lineas para crear una obra muy famosa en es El grito de Munch (1893). obras mas modernas como las que crea Ian Davenport, que son cuadros realizados únicamente con lineas de colores.
Para trabajar la línea en el aula la profesora nos propuso realizar lo mismo que habíamos hecho con los puntos. Hacer un dibujo utilizando únicamente la líneas, y gracias a la la repetición de líneas se crea la impresión de profundidad.
Comentarios
Publicar un comentario